- Escultura de bulto redondo, realizada en talla de madera, policromada al óleo y hecha para vestir.
- Realizada en los talleres de Don Antonio Dorrego (Arganda del Rey - Madrid).
El 5 de abril, Lunes Santo, se estrena en la Procesión la figura del Cirineo, también talla de madera policromada en su totalidad, y obra del imaginero D. Antonio Fernández Dorrego, y realizada en su taller de Arganda del Rey. Esta figura se coloca en el trono a la espalda del Nazareno, y sujeta con sus manos la Cruz. Con esta imagen se completa el conjunto que en su momento se proyectó para esta Cofradía por la Junta de Cofradías.
En años posteriores se viste la imagen con una túnica parda y una soga a la cintura, quedando más semejante a la imagen titular del Nazareno y así ser las dos imágenes para vestir, conservando la ropa tallada bajo la túnica.
En el año 2008 al trasladar el trono desde el garaje de carros de la Junta de Cofradías a su capilla en el Convento de las Carmelitas Descalzas, sufre un accidente por el mal estado de un cable de telefonía, enganchándose la imagen y tirándola del carro, sufrió graves desperfectos partiéndose por la mitad a la altura de las rodillas, sin poder salir esa noche en la procesión.
Gracias al intenso trabajo de esos días, la imagen fue restaurada y así pudo participar en la procesión del Santo Entierro de ese mismo año.
En el año 2016 con la creación de las nuevas andas para la imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la imagen del Cirineo no procesiona y esta guardad en los carros de la Semana Santa de la Junta de Cofradías.