- Escultura de bulto redondo, realizada en talla de madera, ojos de cristal y policromada al óleo, imagen para vestir.
- Realizada en los talleres de Don Antonio Dorrego (Arganda del Rey - Madrid).
El 13 de abril de 1992, Lunes Santo, desfila por primera vez la nueva Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizada en los talleres de Arganda del Rey, por el imaginero D. Antonio Fernández Dorrego, la cabeza de la Imagen es copia exacta de la antigua Imagen, deseo expreso de la Junta Directiva de la Cofradía.
Esta nueva Imagen titular de la Cofradía, es talla de madera, con articulaciones en hombros y codos con una medida de uno ochenta aproximadamente, vestida con túnica de terciopelo morado con cíngulo dorado, cara y manos policromadas, y resto de la Imagen pintada similar al esmalte. La Cruz es de madera de pino los cuatro lados redondos y terminados en cantoneras doradas. En este año no salió la figura del Cirineo al no estar terminada.
El traje de Jesús Nazareno es una túnica de terciopelo morado, bordado en hilo de oro, en brazos, pecho y parte interior, con cíngulo dorado. Esta obra de arte fue confeccionada en el Taller de Bordados de D. Jesús Mesa, en el Escorial, meses después se confeccionaría la túnica también de terciopelo morada, más sencilla, que es la que tiene la Imagen durante su exposición a los fieles y por último, una túnica de color granate, con bordados en oro y el escudo de la cofradía rematado por la corona real.
La Imagen quedaría instalada en una peana de madera en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, en el rincón derecho junto a la Sacristía.
En agosto de 1995 se puso en marcha el proyecto, que duró 12 meses. El 18 de agosto de 1996, se inaugura la Capilla de Jesús Nazareno, con una misa en la Parroquia de San Lorenzo, una vez finalizada se trasladó la Imagen de Jesús Nazareno hasta su capilla en procesión. El párroco D. Juan Delgado procedió a su bendición, quedando desde ese momento en la capilla la imagen para su culto.
A lo largo de este tiempo se han hecho distintas restauraciones de la imagen para su conservación óptima.
La imagen procesiona cada Sábado Santo sobre sus nuevas andas, siendo trasladada desde su capilla hasta la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Vuelve a procesionar el Viernes Santo, junto al resto de Cofradías por las calles de nuestra localidad en la procesión del Santo Entierro.