-Talla de madera de bulto redondo con armazón, imagen para vestir, ojos y lágrimas de cristal, de 135 centímetros de altura.
-Autor desconocido.
Antiguamente, existía una imagen primitiva que en 1936 desapareció (devastada por el fuego en la guerra civil), a excepción de algunos mantos, la corona y el corazón, realizados por Granda. Todo esto fue custodiado por D. Tomás Mora, que vivía en los soportales, en la esquina a la Plaza de Gil y Zarate.
Desde el año 1939, todas las señoras deseaban tener en la Parroquia una virgen similar a la desaparecida. No fue hasta el año 1945, cuando el Sr. Cura Párroco D. Teodosio Martínez Pardo propuso la adquisición de esta imagen.
Por suscripción, quinientas señoras entregaron donativos y dentro de la escultura, en la parte del corazón, se encuentran los nombres de las mismas.
La imagen se recibido con entusiasmo. Llevada a casa de Dña. Ascensión Recio, en la antigua Casa de los Frailes, fue bendecida el 16 de marzo de 1945, y al día siguiente, fue trasladada en procesión hasta la antigua Parroquia para comenzar el Septenario.
Por acuerdo de la Hermandad, esta imagen fue llevada a la Capilla del Cementerio Parroquial, en la que recibió culto hasta que volvió de nuevo a la Parroquia. (Actual Santuario de Ntra. Sra. de Gracia).
A partir de 1945, fue llevada en andas con un pequeño baldaquino, y cinco años después pasó a procesionar en un sencillo trono, en excepción del año 1948 que procesionó en la carroza de la Virgen de Gracia. Al inicio para transportar a la Virgen durante las procesiones, se requería la colaboración de cofrades de la Hermandad del Santo Sepulcro, que vestían túnica negra con capuchón amarillo y emblema bordado un corazón en rojo con siete puñales.
En el año 1959 se adquiere una nueva imagen más grande, pasando a ser la actual titular de la Hermandad.
Desde el año 2014 sale en procesión el Sábado Santo, portada como antaño, por cofrades del Santo Sepulcro y durante el resto del año se da culto en el Santuario de la Virgen de Gracia.