-Talla de madera de bulto redondo con armazón, imagen para vestir, ojos y lágrimas de cristal, de bulto redondo con armazón, de 168 centímetros de altura.
-Autor desconocido.
Esta imagen, actualmente, es la titular de la Hermandad y es la que preside el Septenario en su honor, en los días previos a la Semana Santa.
Anecdóticamente, se dice que en realidad esta imagen es una Santa Rita. Se realizó en 1958 en unos talleres de Madrid y en 1959 se adquirió una corona en forma de tiara y un traje completo. En la actualidad posee un importante ajuar.
Se ha restaurado en varias ocasiones por sufrir algunos daños y para su buena conservación.
La imagen procesionó desde el año 1959 por nuestra localidad hasta el año 1969, cuando se produjo la pausa de desfiles procesionales. En el año 1983, esta imagen volvió a salir sobre unas andas de metal muy austeras y posteriormente, sobre un trono con ruedas.
Hoy en día desfila en su espectacular trono, hecho a forma de palio por la Orfebrería de Orovio de la Torre (Torralba de Calatrava, Ciudad Real), a cuatro costados, con doce varales que sostienen el baldaquín, en terciopelo negro con bordados en plata realizados en la Escuela de Bordados de El Escorial. Del mismo material es el faldón. Posee un mecanismo hidráulico que le permite entrar y salir de la Parroquia.
Sale en procesión el Viernes de Dolores desde la Parroquia, al finalizar el último día de su Septenario y, también junto al resto de hermandades y cofradías, el Viernes Santo.
Se venera en el altar de la nave lateral izquierda de la Parroquia de San Lorenzo Mártir.